lunes, 24 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Chic@s, como sabéis, el día 30 celebramos el Día de la Paz. Por esta razón, durante esta semana iremos trabajando sobre este tema a través de una serie de enlaces que os presentamos a continuación:
- Biografías de personas que han dedicado su vida a trabajar por la Paz y los derechos de los más desfavorecidos.
- Canción de Macaco: Moving
- Letra y canción de Diego Torres: Color Esperanza

POEMAS DE NUESTROS ALUMNOS PARA EL DÍA DE LA PAZ 
 Yo me pregunto...
Yo me pregunto
qué pasa en el mundo todos los días;
los periódicos dan noticias de guerras,
penas, asesinatos

Yo me pregunto
porqué la gente se está matando

Yo me pregunto
¿será que el hombre ha borrado de su diccionario las palabras AMOR y PAZ?

Yo alzaría la voz y pediría a los lideres de los gobiernos que no compren arsenales, ni siembren el dolor, que siembren y cultiven mucho AMOR y mucha PAZ.

Jorge, 5ºA 


La Paloma Blanca
La Paloma Blanca simboliza la Paz;
Paloma Blanca signo de libertad;
Paloma Blanca mensajera,
vuela, vuela, vuela
llevando tu mensaje de Paz
allá por donde quieras.
La Paloma Blanca no admite ni guerras ni peleas;
más lleva la Paz a todo el que la quiera.

La Paloma Blanca con su ramita verde,
siempre que quieras la Paz querrá verte.
A niños de distintos países ella irá a verlos
porque es lo único que puede hacer por ellos.
La Paloma Blanca es especial y misionera
Es la más Blanca que tu ver puedas.

Cristina Rodríguez Maestro, 5ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario